RESCATE EN EL VIDEOCLUB

EN ESTE BLOG SE DESTACAN PELÍCULAS OLVIDADAS POR ALGUNOS,
QUE SIN SER GRANDES CLÁSICOS TAL VEZ DEBERÍA USTED VER.

domingo, 20 de junio de 2010

DEFENSA


"Éste es el fin de semana en el que no jugaron al golf". Un gran eslogan para una gran película. John Boorman dirigió en los años setenta un film que muchos incluirían en su lista de las diez mejores películas de esa década. Desconocida para el gran público, Defensa nos traslada a la América profunda de la mencionada década, donde dos pueblerinos atacan a punta de rifle a un grupo de amigos que hace piragüismo por la zona, llegando incluso a violar a uno de ellos. En la refriega, uno de los energúmenos muere atravesado por una flecha lanzada por el personaje que interpreta Burt Reynolds. El otro huye. En ese momento, la película se convierte en un libro de "Elige tu propia aventura", donde las decisiones tomadas pueden llevar a los personajes por caminos muy diferentes.

Dos cosas son cruciales en la película, la primera es qué hacer con el tipo que han atravesado con una flecha. ¿Es mejor llevar el cadáver hasta el pueblo o enterrarlo para que nadie lo encuentre? Y, como segundo planteamiento, ¿qué habrá ocurrido con el asaltante huido, estará acechando en la maleza o habrá ido en busca de ayuda para acabar lo que había empezado? Deliverance. Defensa.


Apuntar que Walter Hill, ya en los ochenta, hizo una película similar llamada "La presa", donde vivían una situación muy parecida un grupo de hombres de la Guardia Nacional norteamericana.

3 comentarios:

  1. Me has puesto un montón de deberes... ja ja tengo que ver un montón de pelis para poder comentarlas... sabrás de mi...
    Me gusta mucho el blog!

    ResponderEliminar
  2. Ey, pasándome esa peli, tío!
    en serio es como esos libros de elige tu propia aventura?

    ResponderEliminar