RESCATE EN EL VIDEOCLUB

EN ESTE BLOG SE DESTACAN PELÍCULAS OLVIDADAS POR ALGUNOS,
QUE SIN SER GRANDES CLÁSICOS TAL VEZ DEBERÍA USTED VER.

domingo, 20 de junio de 2010

REPO MAN


Repo Man es, en mi opinión, la mejor película de Alex Cox. Dirigida en 1984 y protagonizada por Emilio Estévez y Harry Dean Stanton, nos cuenta una historia underground sobre los Repo Man, término que se utiliza en Estados Unidos para identificar a los recuperadores de coches de aquellas personas que no pagan las letras que deben del pago de sus vehículos.

Partiendo de esta base, en el film nos encontramos con conversaciones entretenidas con tintes tarantinescos, con el aliciente añadido de que uno de los vehículos que debe ser recuperado es un Chevy Malibú que contiene una misteriosa sustancia en el maletero, posiblemente los restos mortales de unos alienígenas. Ahí es nada.
Destacar también frases graciosas, que parecen sacadas de un cómic, como cuando la pareja protagonista está hablando dentro de un coche y dicen:
"El auténtico Recuperador de coches, se acuesta a las tres de la madrugada y se levanta a las cuatro". "¿Has visto a esos? Son gente normal. Es que los odio. Una persona normal, se pasa la vida intentando evitar situaciones límite, el recuperador basa su vida en las situaciones límite".

Como dato curioso decir que en 2010 se estrenó una película llamada "Repo Men", basada en un futuro cercano donde la gente paga a plazos los órganos vitales que haya necesitado que le implanten en el cuerpo. Cuando esos plazos se demoran en el pago, vienen los Repo Men y se llevan el órgano, habiéndote matado previamente, claro. Una original idea para una película fallida a mi parecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario