RESCATE EN EL VIDEOCLUB

EN ESTE BLOG SE DESTACAN PELÍCULAS OLVIDADAS POR ALGUNOS,
QUE SIN SER GRANDES CLÁSICOS TAL VEZ DEBERÍA USTED VER.

sábado, 14 de agosto de 2010

TRON


Tron es una de esas películas de culto por excelencia, ya que encierra un buen número de requisitos para ello. Tiene una pequeña legión de seguidores. Si la viste siendo pequeño te deja una impronta en el cerebro que te hace recordarla con el paso de los años y es un film visionario ya que está realizada valiéndose de efectos generados por ordenador.
Mezcla de cómic y de película con tintes futuristas, Tron es un divertimento y un espectáculo visual bastante interesante. Para las nuevas generaciones llega a las pantallas Tron Legacy (mientras escribo este artículo aún no se ha estrenado dicha pelicula), una continuación muy prometedora que aterriza en las salas 28 años después de la primera parte. Digo para las nuevas generaciones, pues Tron es muy posible que no cautive con la misma fuerza al que no la vio en su momento por tema de efectos especiales.
A destacar hay varios nombres en esta obra. Uno de ellos es Steve Lisberger, el director de la cinta, el cual no está entre los grandes ya que sus escasos trabajos posteriores no llamaron la atención, pero la valentía e imaginación juvenil de afrontar un proyecto como el de Tron siempre estarán en su haber. Moebius, el dibujante de cómics, se encargó del vestuario, creando así un aspecto de los personajes muy a su estilo, cosa que es de agradecer. Jeff Bridges y David Warner, serían dos actores admirables a destacar por los personajes que crearon. En este caso, el bueno y el malo.
En resumidas cuentas, una película altamente recomendable en mi opinión, sobretodo para amantes de la ciencia ficción y el mundo del cómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario