RESCATE EN EL VIDEOCLUB

EN ESTE BLOG SE DESTACAN PELÍCULAS OLVIDADAS POR ALGUNOS,
QUE SIN SER GRANDES CLÁSICOS TAL VEZ DEBERÍA USTED VER.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

EL CLUB DE LOS CINCO (THE BREAKFAST CLUB)



Nunca me gustó que esta película se llamase "El club de los cinco". Parece que vayas a ver una película basada en las novelas infantiles de Los cinco. "The Breakfast Club" fue dirigida en 1985 por John Hughes y tiene ese algo inexplicable que te alucina y te cautiva nada más verla. Es la misma sensación que uno tiene de niño cuando ve películas temáticas, por así decir, como "El color del dinero", "Top Gun" o "Juegos de guerra" y al día siguiente lo único que quieres es jugar una partida de billar, subirte en un avión o trastear con el ordenador.
En "The Breakfast Club", cinco estudiantes de personalidad diferente son castigados a pasar una jornada entera en la biblioteca del instituto. Durante el transcurso de la película observamos como se relacionan entre ellos y como poco a poco va saliendo su auténtica personalidad o sus auténticos sentimientos. En principio, la trama no es nada apasionante, pero la cinta es un reflejo de la generación adolescente de los años ochenta, sus gustos, su estética, y te va cautivando según la vas viendo y más aún si viviste los años ochenta. Una época en la que vestían raro y donde parecía que la música rock de los setenta había pasado a la historia con personajes pasajeros tipo Rick Astley, pero una época memorable para muchos, una década con personalidad, surgida de la nada y que no se basó en el pasado. Tiempos en los que ir al cine significaba algo y donde todas las películas parecían transcurrir en un Nueva York mágico. Todo esto y mucho más es lo que se despierta al ver "The Breafast Club".
"Don´t you forget about me" es el tema más recordado de la banda sonora. La canción es un clásico de Simple Minds. Se podrían decir muchas más cosas de esta película, pero yo sólo diría una: ¡Véanla! Póngasela a su hijo, déjesela a su vecino, recomiéndesela a sus amigos y deje de ver basura televisiva.

1 comentario:

  1. Genial critica,esta pelicula tiene un nose-que,yo la vi a mis tempranos 11 años y me cautivo sin entender del todo los dialogos o la profundidad de los personajes.Lo unico que podria criticar es que las actuaciones se exageran un poco en algunas esenas,pero por mi parte eso me encanta,porque siendo realistas,asi son y fuimos los adolecentes que por una pequeña mala calificacion o humillacion publica pensamos hasta en matarnos,sin duda un gran clasico para la adolesencia.Mi unica pregunta es porque ya no hay cine asi? que paso con los adolecentes que se revelaban y buscaban su propia forma de pensar,estan anesteciados por disney?

    ResponderEliminar