RESCATE EN EL VIDEOCLUB

EN ESTE BLOG SE DESTACAN PELÍCULAS OLVIDADAS POR ALGUNOS,
QUE SIN SER GRANDES CLÁSICOS TAL VEZ DEBERÍA USTED VER.

jueves, 2 de septiembre de 2010

HEAVY METAL


"Heavy Metal" es una película animada de ciencia ficción de principios de los años ochenta, compuesta por varios episodios independientes con un nexo común, una extraña y mortífera esfera verde.


"Heavy Metal" es el nombre americano que se le dio a la revista europea de cómics "Metal Hurlant", promovida por maestros del cómic como Jean Moebius Giraud o Alejandro Jodorowsky, entre otros. La revista no tardó en convertirse en película.


Del film yo destacaría varias cosas, entre ellas la banda sonora donde me quedo con el tema de Blue Oyster Cult "Veteran of psychic wars". De todos los episodios de la cinta hay alguno que no me gusta, pero otros me apasionan como el primero de ellos, el cual nos muestra un extraño futuro tipo Blade Runner (realmente tipo "Metal Hurlant", pues la estética de "Blade Runner" bebe de aquellos cómics, sobretodo de la viñeta "The Long Tomorrow, creada por Moebius y Dan O´Bannon), en el que un taxista se ve envuelto en una historia de mafiosos. El episodio del propio Dan O´Bannon puede que sea el mejor de toda la cinta, donde se muestra un avión de la Segunda Guerra Mundial cuyos tripulantes muertos se convierten en zombis. Los créditos principales, también me parecen espectaculares, con un astronauta "conduciendo" un coche por el espacio hasta que llega a su casa.


Existe una continuación, llamada "Heavy Metal 2000", la cual pienso que es fallida. También hay rumores que afirman que el director Zack Snider prepara su propia versión de esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario