RESCATE EN EL VIDEOCLUB

EN ESTE BLOG SE DESTACAN PELÍCULAS OLVIDADAS POR ALGUNOS,
QUE SIN SER GRANDES CLÁSICOS TAL VEZ DEBERÍA USTED VER.

sábado, 19 de junio de 2010

ESTÁN VIVOS


Estamos ante una película de John Carpenter del año 1988, donde se critica abiertamente la sociedad de nuestros tiempos mediante un individuo, John Nada, el cual se encuentra unas gafas que le permiten ver lo que hay detrás de lo que vemos y percibimos cada día. Con las gafas, en lugar de ver un cartel publicitario, se puede observar lo que realmente pone, expresiones como "Obedeced", "No cuestione la autoridad", "Trabaje ocho horas". Incluso si observas un billete con las gafas podrás comprobar que pone "Éste es tu Dios".

Una divertida forma de criticar lo que nos rodea por parte de Carpenter. Acertada elección del luchador de Wrestling Roddy Piper como actor principal, ya que dota a su personaje de personalidad plena. El nombre del protagonista, John Nada, no está elegido al azar, ya que Nada hace referencia al ciudadano de a pie, como un cero a la izquierda capaz de ser moldeado a voluntad por el Gobierno. Más o menos, como ocurre en nuestros días.

Destacar, por último, que la película está basada en un relato breve de Ray Nelson, llamado "eight o´clock in the morning". Este relato lo podréis encontrar publicado, dentro de este año (2010), en el Blog de cómics "revisitingstradlin.blogspot.com", junto con una revista homenaje a las que aparecen en la película.

1 comentario:

  1. Carpenter es un maestro del género. esas gafas estarían en el museo del los objetos de culto del cine. ¿Por que no organizas las entradas por géneros?

    ResponderEliminar