RESCATE EN EL VIDEOCLUB

EN ESTE BLOG SE DESTACAN PELÍCULAS OLVIDADAS POR ALGUNOS,
QUE SIN SER GRANDES CLÁSICOS TAL VEZ DEBERÍA USTED VER.

viernes, 23 de julio de 2010

JÓVENES OCULTOS


"Jóvenes ocultos" es una película de 1988 dirigida por Joel Schumacher, la cual pienso que es un reflejo divertido del ambiente de los años 80 pasándolo por un filtro vampírico. Algo similar sin filtro sería "El club de los cinco" (The breakfast club), un título engañoso para los españoles, la cual es otra película gamberra y altamente recomendable de la que algún día me gustaría hablar aquí.

La estética de los vampiros, la banda sonora, el pueblo costero, la noche... todo hace de esta película un curioso divertimento, que te traslada con facilidad unas décadas atrás cuando la ves. Pienso que "Jóvenes ocultos" no podía faltar en este Blog. También es destacable el paralelismo que existe entre el mundo de los cómics y el film, ya que en muchas ocasiones parece que sea un tebeo de terror lo que tenemos ante nosotros.

"Jóvenes ocultos" no es "Crepúsculo", de hecho, es todo lo contrario. Los vampiros no brillan al sol, no son buena gente, y no se esperan al matrimonio para practicar sexo. Los vampiros de esta peli son unos auténticos cabrones que se mueven al ritmo de "People strange" (en la versión de Echo and the bunnymen).

1 comentario:

  1. La recuerdo bien de chaval. Soy de los que tenía un póster de la sombra alargada de Nosferatu en su cuarto, pero me divertí viéndola y por primera vez pensé que se podía ser (soñar con ser) vámpiro en las calles de tu ciudad. Ni me mentes la ñoñería ultramontana de Crepúsculo.

    ResponderEliminar